sábado, 12 de enero de 2013

Comunidad




El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación creó la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual con el fin de impulsar políticas públicas que profundicen estos logros. Su objetivo es promover y garantizar los derechos de las poblaciones LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans), acompañando el trabajo que vienen realizando las organizaciones de Diversidad Sexual, de Derechos Humanos y otros organismos del Estado nacional.


Con este compromiso, la Coordinación impulsa los siguientes ejes de trabajo:

• Promoción, protección y difusión de derechos. Conformando espacios inclusivos e instancias de formación y difusión sobre diversidad sexual: educación sexual integral, leyes de inclusión, fortalecimiento de personas LGBT y sus familias.

• Acompañamiento del diseño y la implementación de proyectos productivos, asociativos y cooperativos y facilitando herramientas para el desarrollo artístico y laboral.

• Fortalecimiento de organizaciones de diversidad sexual en articulación con organismos estatales.

• Visibilización y debate nacional y regional. Creando espacios de discusión que permitan consolidar una agenda nacional que haga hincapié en los derechos de la ciudadanía LGBT.

El Gobierno nacional avanza en el reconocimiento de los derechos de toda la ciudadanía. De esta forma, las políticas sociales de la cartera que conduce Alicia Kirchner buscan contribuir a la construcción de una sociedad más pluraldiversa e igualitaria.





----------- METRÓPOLIS ------------
El Orgullo de Amar lo Diverso!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario