Comunidad

Victor Garber: otro actor de Hollywood que salió del closet

El actor de filmes como “Argo”, “Legalmente rubia”, “Titanic” y “El club de las divorciadas”, confesó que está en pareja hace 14 años con Rainer Andreesen.

Victor Garber, quien actúa en “Argo”, película nominada al Oscar, hizo pública su homosexualidad en una conferencia de prensa en California, Estados Unidos.

“Mi compañero Rainer y yo hemos estado juntos por casi 14 años en Greenwich Village, porque ambos amamos Nueva York”, destacó Garber. Si bien esto era conocido en el mundo del espectáculo, es la primera vez que el actor nominado seis veces al premio Emmy habla en público: “Realmente nunca he hablado públicamente de ello, pero todo el mundo lo sabe”.
Esta semana, Hollywood “soltó” a Jodie Foster y ahora le tocó a Garber. ¿Quién sigue?


----------- METRÓPOLIS ------------
El Orgullo de Amar lo Diverso!!





Nace la primera Cooperativa Transexual de la Argentina

La comunidad trans siempre sufrió los prejuicios de la condición sexual frente a las posibilidades laborales. Sin embargo, este grupo de 15 mujeres trans fue apoyado por la gobernación mendocina y podrán concretar un sueño: una cooperativa textil.



La entidad “Vientos de cambio” marcará un rumbo nuevo para estas mujeres y para la provincia, ya que es la primera de su tipo, luego de Buenos Aires. Asimismo  la cooperativa no sólo simbolizará la inserción laboral, sino que además es una reivindicación de la comunidad segregada y discriminada.
“Estoy muy feliz por todo esto. Siento que ahora por fin voy a poder darles un bienestar a los chicos porque la sufrí mucho criándolos sola. Estoy tocando el cielo con las manos”, dijo emocionada Cris Campos.
Para llevar a cabo el sueño, el Gobierno de Mendoza, desde su ministerio de Desarrollo Social, entregó 30 mil pesos que destinados a la compra de maquinaria y de los recursos necesarios para comenzar el proyecto. También concedió un salón para el emprendimiento, ubicado en la calle Delgado de Capital Federal.
“La idea es capacitarlas no sólo en lo concerniente a esta tarea -ya que no todas saben de costura- sino también en nociones de cooperativización, en cuanto al trabajo en equipo”, detalló Rubén Cuello, director del área. Destacó que se apunta a dar un mensaje de inclusión y de construcción de ciudadanía, “concientizar sobre que la convivencia en democracia es convivencia en diversidad y apertura, sin criminalización”.
Para Paula Monti, otra de las cooperativistas, esto le permite “enfrentar a la sociedad, mostrar lo que soy y lo que puedo dar. Tenemos muchas expectativas”. Además agregó: “Muchas chicas trans son profesionales y no encuentran trabajo; no es posible que tengan que conformarse con trabajar en una finca o caer en la prostitución”.
En el marco de la cooperativa, y siempre en una labor conjunta con el Estado, esperan crear también un centro cultural y colaborar con la terminalidad educativa de quienes pertenecen a esta comunidad.
“Pero ninguna de estas propuestas será sólo trans, porque así estaríamos discriminando. Será la  manera de dar un mensaje de inclusión completa, somos un grupo que quiere salir a la comunidad”, subrayó Mariana Arancibia.
Las ganas de trabajar son inmediatas. Lo primero que tienen planeado es la confección de remeras estampadas para la comercialización en los eventos vendimiales y ferias.
Fuente y crédito de foto: Los Andes.com.ar


----------- METRÓPOLIS ------------
El Orgullo de Amar lo Diverso!!



Ataque Homofóbico en Rusia


Uno de los países más homófobos que existen hoy en día es, sin duda, Rusia. La última muestra de homofobia se produjo este domingo, cuando un grupo de activistas gay fue atacado por una multitud.


El colectivo homosexual se manifestaba en la ciudad rusa de Voronezh, al suroeste del país. Con la intención de luchar por sus derechos, lograron incluso el permiso de las autoridades para reunir a poco más de una docena de personas en dicha manifestación.






Pero un centenar de personas decidió reventar dicha protesta y, al grito de “¡Estamos en contra de los pervetidos!”, lanzaron bolas de nieve y objetos, y cargaron contra los manifestantes. Hubo un linchamiento y activistas gays agredidos en el suelo. Uno de ellos perdió incluso el conocimiento y sufre daños internos. La policía, allí presente para controlar la manifestación de esa docena de activistas gay, poco pudo hacer para frenar a los asaltantes, más de 100. 

El proyecto de ley contra el que se convocó la protesta será votado en el Parlamento ruso a finales de este mes de enero. Trata de que alcancen rango federal las normativas homófobas ya vigentes en algunos territorios, como San Petersburgo, cuya ley recibió a principios de octubre del pasado año el aval del Tribunal Supremo ruso. Ya en septiembre ese mismo tribunal había dado su visto bueno a una ley similar aprobada en la región de Arkhangelsk. No son las únicas: por desgracia son ya numerosas las regiones rusas que están adoptando normativas similares, que con el argumento de “prohibir la propaganda homosexual a menores” impiden informar positivamente sobre la realidad LGTB e incluso celebrar eventos públicos como las marchas del Orgullo. 

El pasado diciembre el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, se mostraba contrario a una normativa que prohíba la “propaganda homosexual” a nivel federal. Una oposición que por el momento no ha impedido que el proyecto siga su andadura parlamentaria.



La vicepresidenta de Human Right Watch Moscú, Tatiana Lókshina, ha calificado de "vergüenza" la ordenanza municipal: "Es una ley absolutamente discriminatoria que priva a la comunidad LGTB de sus derechos de libertad de expresión y libertad de reunión. Es una situación intolerable".

Desde Metrópolis, repudiamos estos actos homofóbicos, y reivindicamos la lucha las organizaciones LGBT. Debemos valorar que en Argentina estamos mas avanzados en el reconocimiento de nuestros derechos y luchar mas que nunca pensando en lo que pasa en otros lados del mundo.

Tikin
----------- METRÓPOLIS ------------
El Orgullo de Amar lo Diverso!!


Elle Francia apoya el matrimonio para todos



Con un titular bien claro, ‘Mariage pour toutes’, o matrimonio para todos, la edición francesa de la revista Elle se ha posicionado de forma rotunda del lado de la igualdad en la batalla que se está librando en Francia ante la próxima legalización del matrimonio igualitario.
Junto al mensaje de apoyo al matrimonio, la revista Elle ha lanzado un número especial en cuya portada lleva a dos mujeres vestidas con traje de novia, posicionándose así ante sus lectoras diez días antes del inicio del debate sobre el matrimonio y la adopción en el parlamento galo.
En el editorial de la revista de moda, la jefa de redacción, Valerie Toranian, ha señalado que el apoyo de Elle al matrimonio “es el sentido lógico de la historia de nuestra empresa, basada en los fundamentos actuales de la libertad individual y la igualdad de todos ante la ley”.
Y por si no queda claro, la jefa de redacción de Elle afirma que “hoy en día, no hay ninguna razón por qué, en nombre de los valores, el Estado se niega a la unión civil de dos personas del mismo sexo.” Chapeau, madame Toranian!

----------- METRÓPOLIS ------------
El Orgullo de Amar lo Diverso!!



Se creó la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual





El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación creó la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual con el fin de impulsar políticas públicas que profundicen estos logros. Su objetivo es promover y garantizar los derechos de las poblaciones LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans), acompañando el trabajo que vienen realizando las organizaciones de Diversidad Sexual, de Derechos Humanos y otros organismos del Estado nacional.


Con este compromiso, la Coordinación impulsa los siguientes ejes de trabajo:

• Promoción, protección y difusión de derechos. Conformando espacios inclusivos e instancias de formación y difusión sobre diversidad sexual: educación sexual integral, leyes de inclusión, fortalecimiento de personas LGBT y sus familias.

• Acompañamiento del diseño y la implementación de proyectos productivos, asociativos y cooperativos y facilitando herramientas para el desarrollo artístico y laboral.

• Fortalecimiento de organizaciones de diversidad sexual en articulación con organismos estatales.

• Visibilización y debate nacional y regional. Creando espacios de discusión que permitan consolidar una agenda nacional que haga hincapié en los derechos de la ciudadanía LGBT.

El Gobierno nacional avanza en el reconocimiento de los derechos de toda la ciudadanía. De esta forma, las políticas sociales de la cartera que conduce Alicia Kirchner buscan contribuir a la construcción de una sociedad más pluraldiversa e igualitaria.





----------- METRÓPOLIS ------------
El Orgullo de Amar lo Diverso!!





LGBT

Organizaciones de la comunidad LGBT convocan a la original protesta en el local de Mc Donald´s de la peatonal donde anoche una pareja del colectivo fue obligada a retirarse por haberse dado un beso en público.


    Según denunció en su cuenta de Twitter el director de la Fundación Buenos Aires Sida, Alex Freyre, y confirmaron más tarde miembros de los grupos Mateadas por la Diversidad y Free Zone, el hecho se produjo alrededor de las 21 de ayer en el local de Florida 281.



    Hasta allí habían llegado Julián y Nicolás, una pareja de novios, en compañía de otros amigos de Free Zone, una agrupación que, al igual que Mateadas por la diversidad, tiene por propósito la organización de actividades sociales de integración y visibilización del colectivo LGBT.



    “Cuando entraron, algunos de los chicos fueron a comprar y otros fueron al baño. Julián y Nicolás se dieron un pico, que fue visto por el gerente, que les dijo que no podían hacer eso en el local porque estaba prohibido, que se fijaran `donde iban a hacer sus cosas` porque se trataba de un negocio familiar donde había niños…”, explicó Denis Grossi, director ejecutivo del grupo Mateadas por la Diversidad.



    La reacción del directivo de la casa de comidas rápidas -que  dijo llamarse “Leandro”- ocasionó una fuerte discusión y la pareja discriminada pidió el libro de quejas para registrar el incidente.



    “Ante esto, el gerente se fue para adentro y volvió para decir que el libro de quejas no se los podía dar y empezaron a cerrar el local con gente adentro para que se fueran”, contó.



    En repudio a este acto discriminatorio, militantes de Mateadas por la Diversidad, Free Zone y otras organizaciones del colectivo, se harán presentes hoy a las 19 en el local de Mc Donald`s para desarrollar un reclamo pacífico.



    “Nos vamos a sentar en una mesa, vamos a consumir y en determinado momento todas las parejas se van a dar un beso”, explicó Grossi, quien adelantó que en el transcurso de la tarde se asentará la denuncia en el INADI.



    "Parecía que la Ley de Matrimonio Igualitario y de Identidad de Género habían derrocado la homofobia, pero aún hay vestigios", concluyó Grossi.





    ----------- METRÓPOLIS ------------
    El Orgullo de Amar lo Diverso!!



















    No hay comentarios:

    Publicar un comentario