sábado, 16 de febrero de 2013

Avanza el Matrimonio Igualitario en el mundo



El mundo está cambiando, y cada vez son más estados los que permiten que se puedan casar dos hombres o dos mujeres. En METRÓPOLIS lo vemos día a día, y nuestras publicaciones son un buen reflejo de esta situación. De hecho, en estos momentos dias, Francia está tramitando en la Asamblea Nacional la ley del matrimonio para todos, y durante el presente año, un buen grupo de países podría unirse al club de territorios que permiten la igualdad de todos los ciudadanos sin distinción.
Y hoy, en METRÓPOLIS  vamos a recapitular para recordar en qué países los gays podemos casarnos. En total, son once los países en los que el matrimonio está legalizado. Holanda fue el primer país del mundo en el que se aprobó el matrimonio allá por el año 2000. Junto a Holanda, en este grupo de países se encuentran Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Islandia, Noruega, Portugal, Sudáfrica y Suecia.
Además de estos once países, hay un buen puñado de estados y territorios en los que también pueden casarse los homosexuales, como México DF o varios estados norteamericanos. En Estados Unidos, el matrimonio para todos está legalizado en un total de nueve estados. Concretamente, los gays pueden casarse en Connecticut, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, Nueva York, Vermont y Washington. Además, en Estados Unidos el matrimonio también está legalizado en el distrito de Columbia, en el que está la capital estadounidense, Washington.
Entre los países que podrían legalizar el matrimonio durante este año, además de Francia, se encuentran por ejemplo el Reino Unido en Europa, Nueva Zelanda en Oceanía, o Uruguay y Colombia en América del Sur, además de varios estados norteamericanos como Rhode Island, Delaware, Hawai, Illinois, Minesota o Nueva Jersey.

esperemos que este listado de países siga creciendo cada día más!!
LS
----------- METRÓPOLIS ------------
El Orgullo de Amar lo Diverso!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario